Hackers 1 – Fútbol 0

Ayer nuestra amada selección Colombia, una vez más víctima de lo que aquí conocemos como “la sal” de nuestro triunfalismo, perdió 1 – 0 ante Venezuela en un muy controversial partido que dejó a más de uno con dolor de estómago y ganas de emborracharse para olvidar el terrible martirio de la deshonra deportiva.

Sin embargo, otro hecho importante marcó esta jornada deportiva: una vez terminado el encuentro, los conocidos grupos Colombian Hackers y Venezuelan Hackers realizaron un defacement a los dos websites de las federaciones de fútbol.

Defacement es una palabra inglesa que significa desfiguración y es un término usado en informática para hacer referencia a la deformación o cambio producido de manera intencionada en una página web por un atacante. Así quedaron los websites:

Captura-de-pantalla-2013-03-26-a-las-22.31.08

3f0053d424cfd80c7a331c3e3e8e9091DO YOU FEEL THE LUZ?

Como ya hemos estudiado anteriormente, los Lulz son la mayor fuente de motivación y recompensa para un troll, fake, o hacker. De cualquier modo, esto fue todo un golazo a la seguridad informática de estas dos organizaciones, y un aviso general para que se tomen más en serio la seguridad de sus sitios. A continuación, un vídeo que documenta el desarrollo de estos hilarantes sucesos:

Anuncios