Fakers: tutorial básico para el manejo de esta herramienta.

Fakers es una aplicación para Twitter que te permite saber cuántas cuentas falsas te siguen a ti o a cualquier otra cuenta en Twitter. Esta herramienta es  una de las que usamos en nuestros análisis, y si bien su veracidad no es del 100 % infalible, sí ayuda a hacerse una idea general de la situación de una cuenta. ¿Y cómo detecta a los fakes? pues toma una muestra de los seguidores que tiene el usuario y, de estos, analiza los que siguen a mucha gente y tienen pocos seguidores, además de pocos tweets (el perfil clásico de las cuentas fake que hacen spam).

Para empezar, tenemos que loggearnos con nuestra cuenta de Twitter:

Screen Shot 2013-03-27 at 8.27.52 AM

Una vez adentro, sólo queda hacer la búsqueda de la cuenta que deseamos analizar. Vamos a tomar como ejemplo al popular usuario @Hyperconectado, quien cuenta con más de 20.000 followers:

Screen Shot 2013-03-27 at 8.32.01 AM

Sus cifras son buenas, ya que sólo el 5% de sus usuarios son fakes, mientras que el 21% restante sencillamente están inactivos. El 74% de sus cuentas son reales y están activas, lo cual es una excelente cifra. Para contrastar, otro ejemplo con una cuenta también muy famosa que no recibió resultados nada favorables: @CaracolTV.

Screen Shot 2013-03-27 at 11.18.50 AM

Sorprendentemente sólo el 15% de sus followers son reales. 

Esta herramienta es útil para detectar casos de captación ilícita de Followers, y para determinar si te debes fiar de la influencia de una entidad o persona en redes sociales.

Anuncios