¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Twitter de ataques?

Utiliza una contraseña fuerte: 

password

Si tu contraseña es 123456 , password , iloveyou, princess, abc123 o alguna por el estilo, es una contraseña débil. De hecho, las anteriores contraseñas son las más inseguras del mundo, estadísticamente hablando.

A pesar de que una contraseña fuerte no garantiza la seguridad de nuestra cuenta, sí la refuerza en gran medida y puede disuadir ataques hechos por hackers principiantes. Ejemplos de contraseñas fuertes serían las siguientes: t$$ropAsh&667, !acHtunII9299% y LiLeykY&%1911. Estas contraseñas son largas y usan combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, de números y de símbolos. No pueden hallarse fácilmente en listas de contraseñas y son suficientemente largas para provocar que una búsqueda burda resulte impráctica en la mayor parte de los casos.

El método más efectivo para generar contraseñas es seleccionar suficientes caracteres al azar, aunque este tipo de contraseñas son las más difíciles de recordar.

Usa exclusivamente conexiones seguras para conectarte:  

phishing-twitter1

Para evitar ser víctimas del Phishing en Twitter, ten en cuenta siempre que si una aplicación legal llama a Twitter para que nos autentifiquemos con nuestro usuario, la dirección que presentará será siempre la siguiente: https://api.twitter.com/oauth/authenticate . Esta es la dirección buena, cualquier otra dirección es un intento de phishing, así que evítalas a toda costa. Modificaciones en el URL del home del Twitter también son alertas rojas para evitar estos sitios.

Verifica qué aplicaciones tienen acceso a tu Twitter

Screen Shot 2013-04-05 at 10.32.19 AM

Por lo general usamos muchos servicios externos a Twitter que requieren loggearnos con nuestra cuenta a través de aouth. Muchas veces se nos cuelan aplicaciones de servicios a los cuales no queríamos brindar acceso, los cuales tienen permisos de leer y escribir en nuestra cuenta. ¿el resultado? incómodos DMs desde nuestra cuenta a todos nuestros contactos promocionando viagra ¿la solución? revocar estos permisos en la ventana de settings. Y leer antes de autorizar a estas aplicaciones. Hay que leer.

Usa tu sentido común, es el mejor antivirus y es gratis:

Screen Shot 2013-04-05 at 11.10.02 AM

Jamás me cansaré de hacer énfasis en este punto: el sentido común es la mejor arma para defenderte en internet de trolls, scammers, hackers y demás. Si hay algo sospechoso, un replie raro, un DM incoherente, algo demasiado bueno para ser verdad, evítalo siempre o como reza nuestra sabiduría popular: no des papaya. 

Anuncios