La guerra entre Anonymous y Corea del Norte

what-do-you-mean-what-wasnt-obama-kim-jong-un

Hoy en noticias geniales: Anonymous ha informado que ha accedido a las cuentas en internet asociadas al régimen de Corea del Norte de más de 15.000 funcionarios, con contraseñas incluídas. El hackeo titulado “Operación Corea Libre”, es una respuesta a a actitud beligerante del querido lider Kim Jong-un, quien recientemente tiene al mundo al borde del asiento con sus amenazas de guerra nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos.

La Web de noticias Uriminzokkiri fue la primera en caer, después manipularon cuentas de Twitter y Flickr y obtenido 15.000 nombres de usuario y sus contraseñas de la base de datos de una “reconocida” universidad del país. ¿Las demandas de Anonymous? hacer un llamamiento al querido lider Kim Jong un, para que abandone su cargo, instaure un sistema democrático en el país y permita el libre acceso a internet. Casi nada.

Otra web oficial atacada ha sido la de reservas online de la aerolínea nacional Air Koryo, puesta en marcha el año pasado, que quedó fuera de servicio este jueves. En este caso, la página parece haber sido atacada mediante un ataque de denegación de servicio o ataque DDoS, que consiste en inundar una web con demasiado tráfico.

En algunos casos, hackear puede ser una acción justa y necesaria. Yo me abstengo de opinar si la situación en Corea efectivamente justifica ataques de esta clase, sin embargo es bien interesante observar cómo las nuevas tecnologías y asociaciones independientes de usuarios pueden poner en jaque a los gobiernos del mundo y el orden geopolítico.

Anuncios