Así fue la hackeada a la AP

ap-hack

Han habido dos explosiones en la Casa Blanca y el Presidente Barack Obama está herido“.

Este fue el mensaje enviado desde la cuenta de la AP  a mediados de esta semana, en uno de los casos de hacking de cuentas de Twitter de más alto perfil que se haya visto. La cuenta fue suspendida de inmediato, para evitar que el Tweet se propagara a través de retweets:

El pánico que generó este Tweet llego a afectar al índice Dow Jones, el cual llegó a caer 130 puntos durante los fatídicos minutos durante los cuales este tweet no fue desmentido:

Dow-Jones-AP-hacked

Kaitlyn Kiernan vocera de Dow Jones Indexes comentó:

Los servidores de AP fueron hackeados. Afortunadamente, nos enteramos de esto de forma casi instantánea y pudimos actuar ante la caída del índice. ¿Pueden ver lo temperamental que es el mercado bursátil? En esta era de las redes sociales, se debe estar muy atento a las fuentes de información, incluyendo Twitter, y gracias a ello pudimos comprobar que todo estaba bien.

¿Qué significa esto? pues que estamos en la era de la información, y la que proviene de fuentes reconocidas y oficiales tiene un impacto muy profundo en nuestro entorno, por lo tanto se necesitan medidas más fuertes para proteger estos canales de información.

Claramente Twitter no es un sitio seguro, sin embargo ya están implementando una blindada general  su seguridad, la cual estará lista en breve.

Anuncios