#OpUSA: Anonymous contra los Estados Unidos.

Con el nombre de #OpUSAm un pequeño ejército de Hackers se preparan para atacar a la infraestructura digital del gobierno de Estados Unidos hoy 7 de mayo.

El pintoresco grupo incluye a miembros de Anonymous de todo el mundo, incluidos activistas pro-islamistas, así lo denunció el Departamento de Seguridad Nacional de ese país. La operación tiene como objetivo llevar a cabo ciberataques contra los sitios web de alto perfil de las agencias del gobierno de Estados Unidos, bancos y otras empresas.

Según anunciaron los  hackers, el objetivo de esta operación es borrar estos sitios del mapa cibernético, esgrimiendo que sus ataques responden a injusticias sociales y políticas. A las 12:18 pm inició el ataque, siendo la primera víctima el departamento criminal de Dallas:Screen Shot 2013-05-07 at 12.18.28 PM

El comunicado de Anonymous dice así:

Anonymous hará así que este 7 de mayo sea un día para recordar. Este día Anonymous iniciará la fase uno de la ‘operación EE.UU.´ Estados Unidos, has cometido múltiples crímenes de guerra en Irak, Afganistán, Pakistán y, recientemente, has cometido crímenes de guerra en tu propio país“.

Los ataques están siendo promovidos por moderadores de sitios web y foros que acogen materiales sobre Al-Qaeda y otros extremistas islámicos. Seguramente a lo largo del día caerán muchos más sitios web del gobierno.

 

Anuncios