¿Qué acciones debo tomar si hackean mi Twitter?.

20130221-TWITTER-HACK-063edit

Con métodos de ataque cada día más efectivos a cuentas de Twitter de toda clase, es importante tener una ruta de acción en caso de que tu cuenta de Twitter sea vea comprometida, más o menos como un plan de evacuación y control de daños en caso de desastres naturales pero aplicado a tus redes sociales. Sigue estos pasos cuando sospeches o confirmes que la seguridad de tus cuentas se ha visto vulnerada:

  1. Don’t panic. Esto es importante, te evitará dolores de cabeza por culpa de decisiones apresuradas.
  2. Cambia tu password: parece obvio pero muchas personas sencillamente dan por perdida su cuenta cuando llegan a este punto. Este nuevo password debe ser fuerte y no puede estar relacionado de ningún modo con tu password anterior. Si compartes este password con otras cuentas (Gmail, Facebook, Tumblr, Last.fm, etc) cambia inmediatamente el password de estas otras cuentas también, y recuerda no compartir password entre cuentas en el futuro para evitar estos incidentes.
  3. Revoca el acceso a TODAS las aplicaciones:  todas las aplicaciones deben irse en este paso, por seguridad y para estar 100% convencidos de que la amenaza desaparezca. No importa si es una aplicación diseñada por la misma gente de Twitter. Esto lo puedes hacer aquí.
  4. Actualiza tu password en las aplicaciones de terceros: si por ejemplo utilizas Tweetdeck, debes renovar tus permisos y password en esta aplicación externa para evitar un bloqueo a tu cuenta por parte de Twitter por exceso de intentos de log in fallidos.
  5. Borra todos los Tweets que se hicieron durante la hackeada, esto incluye los mensajes directos.
  6. Scannea tu computadora con un antivirus actualizado en busca de malware y spyware.
  7. Actualiza la versión de software todos tus dispositivos, incluyendo parches de seguridad (iPad, iMac, iPhone, iPod, debes actualizarlos todos).
  8. Si te han hackeado, tu password debe ser como tu cepillo de dientes: cámbialo cada 3 meses.
  9. Si todo lo anterior falla, contacta a Twitter inmediatamente.

Nueve sencillos pasos para controlar los daños de un hackeo en Twitter. Más fácil imposible.

 

Anuncios