Herramientas para detectar usuarios fake: ¿cuál es la mejor opción?

Fakers de Status People

Fakers-Status-People1

Fakers, es un programa que nos permite saber, a modo de porcentajes basados en estimaciones de un algoritmo, cuántos de nuestros seguidores en Twitter son falsos.

Lo que hace Fakers es rastrear dichas cuentas engañosas teniendo en cuenta lo que cualquiera con sentido común haría manualmente: identificar a las cuentas en las que por ejemplo no hay ningún tweet, o por la clase de mensajes que allí se encuentran fuera de la temática que puede verse en su descripción. Esta aplicación ha encontrado varios detractores debido al límite operativo de su algoritmo, estos detractores están en lo correcto, sin embargo como método de diagnostico preliminar es bastante útil, siempre y cuando todo un informe no se base en esta herramienta exclusivamente.

Twitter Audit

TwitterAudit (1)

Twitter Audit Analiza cualquier cuenta en sólo tres minutos, con resultados similares a Fakers de Status People. Para ello, toma como referencia 5.000 seguidores del usuario y le asigna una puntuación según el número de tuits, la fecha del último tuit y la proporción de seguidores/seguidos.

A continuación, asigna un porcentaje de “veracidad” de los seguidores de dicha cuenta (AuditScore).

FollowerWonk

FireShot-Screen-Capture-033-Comparison-of-users-denverveganvan-quieroarepas-NoochVegan-follow-on-Twitter-Followerwonk-followerwonk_com_compare_denverveganvan_quieroarepas_NoochVegan

Sin duda alguna una de las herramientas más completas para detectar Fakes. Calcula todo tipo de datos de una cuenta y los pone a nuestra disposición: edad de sus followers, sexo, seguidores de sus seguidores, palabras claves en sus biografías, publico objetivo, geolocalización y más, mucho más.

Esta herramienta no arroja un resultado automático, es la persona que redacta el informe la encargada de determinar si una cuenta tiene followers falsos o no a través de la interpretación de este grupo de datos.

Existen docenas de herramientas que intentan medir los seguidores falsos de una cuenta, unas lo hacen con mayor éxito que otras. En la práctica, no existe una herramienta infalible, todas conllevan sesgos inherentes a su funcionamiento. Por ello la mejor solución, es usar 2 o 3 de estas herramientas en conjunto para determinar un resultado balanceado y lo más cercano a la realidad posible.

Anuncios