Kim Dotcom y su patente de la verificación en dos pasos

Kim Dotcom, el polémico millonario de Internet creador de Megaupload, está recibiendo bastante atención por estos días por cuenta de sus declaraciones acerca del sistema de seguridad de dos pasos. Kim Dotcom, ha pedido su reconocimiento como inventor de este sistema de seguridad justo después de que Twitter lo implementara. Grandes empresas como Google, Facebook o Citibank usan este sistema de verificación que consiste en el envío de un código por SMS adicional al correo standard de recuperación de contraseña.

kimdotcom2-tt-width-604-height-442-attachment_id-343522

Picarón

El gigante del emprendimiento (lol) estaría estudiando la posibilidad de demandar a GoogleFacebook y Twitter por hacer uso de esa patente registrada a su nombre, la patente se remonta al año 1997 y es un método de seguridad destinado a verificar por dos vías la identidad del usuario (una mediante su contraseña habitual y otra mediante otro sistema, como podría ser el SMS). Por ahora, Dotcom ha dicho que no piensa denunciar a las empresas que usan su sistema de doble verificación si le ayudan a financiar el proceso judicial en el que se encuentra inmerso debido a Megaupload. Espera ¿qué? esto ya pasó de hilarante a triste.

Como todos saben, Kim se encuentra en líos legales y económicos debido a su litigio con las autoridades en el caso Megaupload, pero esto ya es un síntoma de desesperación. Las cuentas y los bienes de Kim se encuentran congeladas desde el juicio, es probable, por tanto, que se trate de un intento de Dotcom de llamar la atención para conseguir simpatías y financiación para su causa.

Parecen ser tiempos oscuros para nuestro gigante héroe de Internet: esperamos que te recuperes pronto, Kimcillo:

Kim-Dotcom-imagen-buenos-tiempos_TINIMA20120523_0104_5

Anuncios