Xbox One y la privacidad de nuestros datos

Xbox-Next-Gen-2013-Xbox-One-Reveal-004-1280x720

Con la nueva generación de consolas ad portas y la revelación de las especificaciones técnicas de estas, surgen las muy necesarias inquietudes acerca de la privacidad de nuestros datos, y con las revelaciones acerca de que Microsoft estaba en la cama con la NSA, la paranoia es más grande que nunca.

Vamos a analizar punto por punto este asunto:

  • La Xbox One cuenta con un procesador 8-core AMD CPU con 8GB ode DDR3 RAM,  500GB de disco duro, HDMI entrada/salida, USB 3.0 y Gigabit Ethernet. Adicional a esto, incluirá  un dispositivo Kinect el cual es un prerequisito para que la consola pueda funcionar. Sin Kinect no hay Xbox.
  • Puedes controlar lo que Kinect puede ver y escuchar: por diseño, determinarás que tan responsivo y personalizado será la configuración de Xbox One para ti y tu familia.
  • Tú controlas lo que Kinect detecta: si no quieres que el sensor de Kinect esté encendido mientras juegas o disfrutas de tu entretenimiento puedes pausar Kinect.
  • Cuando el sistema está apagado, Kinect sólo monitorea comandos de voz.
  • Tus datos personales no saldrán de tu Xbox sin tu explicito consentimiento…o al menos eso es lo que afirman.
  • Xbox podrá medir tu ritmo cardiaco. ¿1984 much?.
  • Un juego de cartas podría permitirte engañar a tu oponente con una expresión facial (bluffing).

Como vemos, si Microsoft pone por encima la privacidad de sus usuarios, Xbox será toda una experiencia para los jugadores. Si por el contrario juega a ser El Gran Germano, tenemos aquí al sueño húmedo de vigilancia de cualquier régimen totalitario.

De acuerdo a Microsoft:

Estamos diseñando Kinect con métodos fáciles y simples para personalizar las opciones de privacidad, con notificaciones claras y alternativas de privacidad significativas para el manejo de los datos y su almacenaje.

Sabemos que nuestros consumidores quieren y esperan protecciones de privacidad sólidas incluidas en nuestros productos, dispositivos y servicios, y que las compañías sean protectoras responsables de sus datos. Microsoft tiene más de 10 años de experiencia haciendo de la privacidad su máxima prioridad. Kinect para Xbox 360 fue diseñado y construido con sólidas protecciones de privacidad y el nuevo Kinect continuará con este compromiso. Compartiremos detalles adicionales más adelante

Sin embargo, tener en cuenta que Xbox One no contará con capacidades en linea en nuestro país (por ahora).

Xbox-One-Kinect-HAL9000

Anuncios