Glosario: n00b

Haha that n00b got pwned.

Internet puede ser un lugar IMPLACABLE con la gente, particularmente con sus usuarios nuevos o novatos. Por lo general estos son comidilla de los más experimentados, fiel reflejo de la humanidad misma y nuestra condición beligerante. Es aquí cuando surge la cultura del n00b: el usuario nuevo, el poco experimentado, la inocencia en pasta víctima de toda clase de engaños, tretas y bromas.

La palabra viene de la corrupción del término “New Boy” que derivó a Newbie, arquetipo de “chico nuevo”, que es utilizada para indicar a un nuevo estudiante en una institución académica, que, debido a las falta de interacción socio-cultural, queda vulnerable a abusos por parte de otros estudiantes. En 1988 aparece por primera vez en el contexto de la internet para calificar a personas inexpertas y atorrantes. El uso de este término es muy propagado en la cultura gamer, y son muy duros con ellos.

Los noobs usan el idioma noobspeak, comunmente conocido como “chatspeak” o su versión L337, “L3375p34k” o “ch475p34k” (se cree que algunos le llaman chatspeak para disimular sus instintos de noob, y de paso Dominar el Mundo). El idioma noob se caracteriza por sustituir las palabras por su fonética. Muy a menudo se sustituyen las letras por cifras o ASCII de aspecto similar, como por ejemplo “t3 qu13r0 muc|-|0”. Cuando un noob te mande un mensaje similar, bórralo, pues podrías hacerte daño en la vista intentando descifrarlo.

¿Cómo sabes si eres un n00b? probablemente si te lo preguntas ya eres uno.

 World War II Poster

Anuncios