Las 3 reglas de oro para lidiar con trolls

1.-Nunca borrar los comentarios Esta es la regla de oro al momento de lidiar con estos personajes. Para la mayoría de los seguidores la censura es un aspecto bastante cuestionable en la construcción y posicionamiento de una marca. Recordemos que si se tiene una comunidad bien formada y leal, serán los propios seguidores quienes saldrán en defensa de la marca. Esta regla puede romperse en caso de que los mensajes resulten altamente ofensivos para nuestros seguidores o contengan palabras altisonantes.

2.-No alimentar a los trolls. Esto se refiere a no entrar en el juego de los mismos. Esto quiere decir que no hay que darles la atención que ellos están buscando. Si bien es recomendable no entrar en su juego y no prestarles mayor atención, también es importante responder a sus publicaciones con comentarios neutrales y positivos con la intención de disuadirlos.

3.- El respeto ante todo. Es importante no tomar las cosas de manera personal. Nunca debemos de ponernos al nivel de un troll. El respeto será la clave para persuadirlo y contrarestar sus acciones.

trollface2-e1339506947642

Anuncios