Quién soy

Internet cambió de forma definitiva una extensa porción de nuestras vidas, y en algunos casos no exageraríamos al afirmar que un 100% de estas. Pasamos de ser meros consumidores de información y contenidos a ser los medios y los contenidos. Cada persona es un altoparlante, y su opinión y visión del mundo pueden ser apreciadas por sus vecinos y los habitantes de Ucrania, o cualquier rincón del mundo con conexión 3G. Internet le ha brindado al ciudadano común por primera vez en la historia el poder de que su voz sea realmente escuchada por una audiencia global, sin importar su credo, raza, ubicación o estrato social.

Es por ello que Internet es uno de los últimos lugares de nuestro mundo en el cual todos somos verdaderamente iguales.

Y este gran poder que nos ha brindado este maravilloso invento conlleva una inmensa responsabilidad: la de cuidarnos entre nosotros mismos. Al ser un espacio tan libre, tan abierto, tan propicio para compartir toda clase de opiniones, los aguafiestas de toda la vida no han dudado en asistir a esta gran reunión de voces globales para hacernos pasar un mal rato: los trolls, fakes y los bots son “pan de cada día” para cualquier visitante asiduo de las redes sociales, por nombrar un ejemplo.

Por eso nace esta iniciativa, para que aprendamos a “no comer cuento”, para que identifiquemos y reportemos a esos personajes que pretenden arruinar nuestra experiencia en la red. Desde hoy en este espacio les estaré contando cuál es esa cuenta de Twitter que está comprando Bots para inflar sus cifras y crear la ilusión de que tiene una audiencia robusta, quién es ese personaje que gusta de suplantar la identidad de personajes famosos para inflar una cuenta de Facebook y venderla posteriormente al mejor postor, cuántos son los que se unen para atacar sin piedad a los puntos de vista de una persona sólo por intereses económicos, y finalmente cuáles son las herramientas y mecanismos con los que contamos para cuidarnos entre todos en la red.

Llegó la hora de que la transparencia sea un valor fundamental en Internet, llegó la hora de erradicar esos “fantasmas” de la red: únanse al Cazafantasmas, y juntos haremos de Internet un lugar más amable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s